miércoles, 30 de junio de 2010

Teoria de aprendizaje

MI PUNTO DE EXPOSICIÓN:
DISEÑO INTERACTIVO:
Programa que permite una intaracción a modo de dialogo entre el ordenador y el usuario. Es muy importante dentro de un salon de clases el uso de las nuevas tecnologias ya que esta abre extraordinarias posibilidades para mejoras el proceso de enseñanza aprendizaje. la practica generalmente se centra en sistemas de tecnogia complejos, como el software, dispositvos moviles y otros dispositivos electronicos sin embargo, tambien se puede aplicar a otro tipo de productos y servicios e incluso a organizarciones. El diseño interactivo define el comportamiento (la interacción) de un artefacto o sistema en respuesta a su usuarios.

TEORIA CONDUCTISTA:
condustismo, corriente de la psicologia que define el empleo de procedimientos escristamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) considerando el entorno como un conjunto de estimulo-respuesta.

TEORIA COGNITIVISTAS:
el cognitivismo abandona la orientación mecanica pasiva del conductismo y cocibe al sujeto como procesador activo de la información atravéz del registro y organización de dicha información para llegar a su reorganización y reestructuración en el aparato cognitivo del aprendizaje.

CONSTRUCTIVISMO:
es una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo.

CONECTIVISMO:
es una teoria del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens basado en el analisis de las limitaciones del conductivismo.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE:
Es importante ubicar de manera visible y al alcance de los niños y niñas carteleras de: sección, normas, registrode experiencias, proyectos en ejecución, modelos con intruciones, otro; asi como rotular el espacio y los materiales con letras legibles (azul o negras) ala altura de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario