martes, 18 de mayo de 2010

PROYECTO CONOCIENDO A LOS ANIMALES DOMESTICOS



PROYECTO CONOCIENDO LOS ANIMALES DOMESTICOS

VERÓNICA ESTHER VILLAMIZAR VARGAS.



DATOS GENERALES:
Identificación de la sala

SECCIÓN: A EDAD: 4 AÑOS Nº DE NIÑAS: 18 Nº NIÑOS: 10 TOTAL: 28

NOMBRE DE LA DOCENTE: _______________________________________

NOMBRE DE LA ASISTENTE: ______________________________________

NOMBRE DE LA ALUMNA: ________________________________________

TURNO: ___________ DIURNO: __________ FECHA: ________________

B.- DIAGNÓSTICO POR ÁREAS DE APRENDIZAJE
Se ha observado en los niños y niñas de la sala de 4 años sección “A” Turno Diurno de la Escuela E.B.E. La Loma, en las siguientes áreas de aprendizaje.

· Formación Personal y Social: Se observa que los niños y niñas se dedican a la elaboración y cumplimiento de sus actividades, así mismo reconocen los animales domésticos, objetos y figuras saben diferenciar sus nombres y el de sus compañeros y Docentes.

Todos los niños y niñas poseen hábitos de higiene son autónomos y seguros de sí mismo. · Relación con el ambiente: Se evidencio que todos los niños y niñas poseen conocimientos de su medio ambiente su espacio los materiales existentes en el aula.

Conocen su aula de clase y personal de la escuela, por otra parte manejan conocimientos planta y animales los alimentan y juegan con ellos, muestran interés por los procesos matemáticos así mismo reproducen verbalmente hasta el 25 es importante destacar el interés por las actividades.

Comunicación y Representación:

Según las observaciones dadas todos los niños y niñas posen habilidades y destrezas manuales corren, saltan, brincan, trepan juega pelota en cuanto a su motricidad fina esta en proceso de aprendizaje en cuanto a su lenguaje posen problemas de articulación de palabras, de la misma manera verbalizan los animales domésticos e imitan sonidos.

C. NACIMIENTO DEL PROYECTO.
Después de realizar una conservación con los niños y niñas se pudo notar que el grupo necesita la ayuda y el insertito para conocer los animales de allí surgieron lluvias de ideas y las preguntas y decidieron elegir el proyecto “Conociendo los Animales” “Domésticos”.

D. NOMBRE DEL PROYECTO “Conociendo los Animales Domésticos”.

E. ÁREA DE APRENDIZAJE

E.1. COMPONENTES

Formación personal y socialCuidado seguridad personal interacciónConvivencia Interacción SocialRelación con el ambienteTecnología calidad de vidaCuidado preservación del ambienteComunicación y representaciónLenguaje escritoImitación y juegos de roles

E.2. APRENDIZAJES ESPERADOS

E.3. INDICADORES DE APRENDIZAJE

Establecer interacciones fluidas referentes a los animales
.- Se baña solo
- Utiliza servilleta o otros objeto para limpiarse
- Mantiene interacciones relacionadas con los animales
- Se lava las manos antes y después de cada comida.
- Usa el tenedor y la cucharilla adecuadamente.
- Limpia cuando a terminado de merendar.Practicar y Respetar hábitos y normas de alimentación, higiene, descanso y arreglo personal

Reconocer beneficios que proporcionan los animales
- Maneja la televisión, computadora, grabador
- Colabora en la preservación del ambiente
- Tiene conocimientos sobre plantas y animales
- le agrada indagar sobre fenómenos del medio ambiente.
- se interesas por los procesos biológicos crecimiento de planta.
- identifica las características de los seres vivos.

Utilizar progresivamente la tecnología, videos, televisión, vhs, grabador, computadora
entre otros.

Dramatizar e imitar cuantos relacionado con los animales

- Toma adecuadamente el crayón
- Dibuja la figura humana con detalles
- Imita los sonidos de los animales
- Imita en sus juegos y roles a personas conocidas
- Cumple las normas de juego- Inventa juego dramáticos
Copia en forma libre, tomando como modelo la escritura impresas en el ambiente que los rodea

No hay comentarios:

Publicar un comentario